Está garantizado el abasto de medicamentos en el Hospital para el Niño en el EDOMÉX


Brinda atención a 600 pequeños que padecen algún tipo de cáncer y el tratamiento que reciben tiene un costo de hasta 30 mil pesos mensuales

| Juan Miguel Sánchez Arguelles | Desde diarioalmomento.com
Está garantizado el abasto de medicamentos en el Hospital para el Niño en el EDOMÉX

Gobierno

Enero 20, 2019 19:35 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

2,826 vistas

•Es el único hospital pediátrico en el Edoméx que cuenta con tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de pacientes con leucemia y tumores sólidos.

Toluca, Estado de México, .- El Hospital del Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) cuenta con el suficiente medicamento, por lo que el tratamiento de los menores que ahí se atienden está garantizado, así lo dio a conocer el Director general, Francisco López Millán.

Detalló que si bien los primeros días de este año, se presentaron problemas en la dispensación de antibióticos, derivado del cambio de empresa que brindaba este servicio en la Sala de Mezclas, gracias a los convenios que se tienen con diversas fundaciones, los infantes no han dejado de recibir su medicamento.

El Hospital para el Niño brinda atención a 600 pequeños que padecen algún tipo de cáncer y el tratamiento que reciben tiene un costo de hasta 30 mil pesos mensuales, mismo que es absorbido por la Secretaria de Salud, por lo que los padres de familia no tienen que desembolsar un solo peso.

Este nosocomio de tercer nivel es el único hospital pediátrico en el Estado de México que cuenta con tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con leucemia y tumores sólidos, así como personal altamente capacitado y comprometido.

El principal objetivo de esta unidad médica es la atención integral a los niños con cáncer de bajos recursos y sin seguridad social.

Cuenta con un laboratorio de Citogenética y Biología Molecular que permite identificar con precisión el tipo de leucemias y así personalizar el tratamiento de cada paciente; además, tiene 20 camas de hospitalización y 20 reposets para quimioterapia ambulatoria en donde los menores reciben de tres a cinco medicamentos por sesión.

De manera general, cada año, el Hospital para el Niño del Estado de México otorga cerca de 50 mil consultas de alta especialidad, más de 20 mil de urgencias y lleva a cabo un número superior a las 4 mil intervenciones quirúrgicas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.