ARRANCA NAUCALPAN RECOLECCIÓN DE ÁRBOLES DE NAVIDAD



*La Secretaría del Medio Ambiente instaló siete centros de acopio en el municipio

*Se espera recolectar más de 2 mil 100 pinos

| Enrique Jiménez / Notiflash | Desde Notiflash
ARRANCA NAUCALPAN RECOLECCIÓN DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

Medio ambiente

Enero 11, 2019 19:25 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash

127 vistas


Para la recolección de árboles de Navidad, la Secretaría de Medio Ambiente naucalpense instaló siete estaciones de acopio en diversos puntos del municipio, que permanecerán abiertos del 9 de enero y hasta el 15 de febrero, en donde se espera recibir más de 2 mil 100 pinos.

Las acciones forman parte del programa ’Recolección de Árboles de Navidad 2019’, con la finalidad de que los ciudadanos tengan una opción para dejar su pino y pueda ser utilizado para generar composta. Así, se evita que sean tirados a la basura o abandonados en las calles.

Los centros de acopio se ubican en la Secretaría del Medio Ambiente, en calle Morelos Núm. 61, colonia Bosques de Los Remedios, con un horario al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; en el Parque Naucalli, en un horario de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.

En tanto, que la estación de triturado del Parque de los Remedios permanecerá abierta de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y en los estacionamientos de Walmart Echegaray, Comercial San Mateo, Soriana Gustavo Baz y Plaza Jardín se recibirán los arbolitos de 9:00 a 22:00 horas.

Durante la vigencia de este programa se espera recolectar más de 2 mil 100 pinos, que serán triturados para generar alrededor de 7 mil 350 kilos de composta.

La composta es un enriquecedor natural de suelos que será utilizada para las áreas verdes del municipio

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.